Menu

Blog  

24 AUG
2017

Conoce 5 mercados que ya se benefician de la Realidad Virtual

Desde los últimos años estamos viviendo la evolución de dicha tecnología a pasos agigantados y es que, ¿te imaginabas hace unos años que podrías visitar la sabana africana sin salir de casa? ¿o viajar por el interior de tu cuerpo? ¿o aprender a desactivar una bomba sin riesgo a alguno?.

Con la realidad virtual los límites desaparecen, abriendo un sinfín de posibilidades que, hoy van más allá de su aplicación lúdica o militar, como en sus inicios se planteaba.

Dispositivos como HTC Vive, Oculus Rift o Samsung Gear son los que, a día de hoy, nos permiten disfrutar de esta tecnología con múltiples opciones: desde low cost a dispositivos más sofisticados con los que la experiencia será más completa. Sin olvidar la infinidad de accesorios complementarios que contribuyen en involucrar todavía más los sentidos como son el olfato o el tacto, consiguiendo una mayor inmersión involucrando todos los sentidos. Con tecnologías como leap motion u olorama todo esto ya es realidad.

SANIDAD.

Desde el tratamiento de fobias mediante terapias de exposición, la gestión del dolor sumergiendo al paciente en entornos relajantes, la evaluación de daños cerebrales, hasta la formación de personal para afrontar situaciones de emergencia o la simulación de intervenciones quirúrgicas para el entrenamiento del personal sanitario ya son una realidad, contribuyendo a la obtención de increíbles avances para la sanidad del siglo XXI. 

EDUCACIÓN.

El uso de la realidad virtual en el entorno educativo cada vez está más extendido, considerándose los recursos audiovisuales los grandes aliados de los maestros a la hora de captar la atención de los alumnos. Cada vez más, esta tecnología permitirá la puesta en práctica y la vivencia de nuevas experiencias sin salir del aula a través de escenarios virtuales al más alto nivel de inmersión.


INDUSTRIA.

Con la llegada de la realidad virtual y la realidad aumentada, las empresas tienen la posibilidad de realizar formación especializada reduciendo costes e incrementando la eficiencia. Como resultado, se obtiene una consolidación de los procesos industriales de forma más segura y flexible.

OCIO.

¿Y por qué no vivir una experiencia lúdica única en un entorno virtual? Ésta fue una de las primeras aplicaciones de la realidad virtual y, como no podía ser de otra manera, continúa sorprendiéndonos día tras día con nuevas experiencias. Cada vez son más los usuarios que, a través de la realidad virtual se sumergen en videojuegos de última generación convirtiéndose en los protagonistas de mundos explorables.


ARQUITECTURA E INTERIORISMO.

Éste es uno de los sectores en los que más se está aplicando la realidad virtual y es que ¿quién no querría ver su futura casa antes de construirla? Arquitectos e interioristas de todo el mundo están ya utilizando esta tecnología, invitando a sus clientes a realizar visitas virtuales configurando diferentes acabados de revestimientos y pavimentos ajustándolos a gusto del cliente.

No hay duda que la realidad virtual ya está aquí y gracias a sus increíbles avances, cada día nos trae nuevas aplicaciones que ayudan a hacer la vida más sencilla tanto a las empresas como al público en general

comments powered by Disqus

Tags: security, inspirational, adult, law, environment

« Anterior - Siguiente »