Menu

Proyectos a medida

Últimas tecnologías

Sensorización de experiencias

Blog  

11 MAR
2020

UTOPIC ESTUDIOS se une a ESPAITEC

Utopic Estudios nace en 2016 como respuesta a las inquietudes de un grupo de jóvenes castellonenses con experiencia en ámbitos como la comunicación, la programación, el diseño y la animación 3D con el objetivo de componer un equipo técnico que integre las distintas disciplinas que intervienen en el desarrollo experiencias en realidad virtual y aumentada.

Durante su trayectoria ha desarrollado soluciones personalizadas en realidad virtual inmersiva y aumentada para el sector del turismo, la industria, la medicina, el ocio, la arquitectura o el marketing. De todas las soluciones, destacan dos productos propios: Ikinsu, una plataforma de rehabilitación neurocognitiva y Utopic Rooms, un conjunto de escape rooms virtuales pionero en España.

IKINSU

La plataforma Ikinsu nace a través de la colaboración entre Utopic Estudios y los psicólogos, neurólogos y fisioterapeutas de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC) con el objetivo de mejorar el tratamiento de pacientes afectados por esta enfermedad. Esta plataforma, que permite hacer rehabilitación cognitiva, física y psicológica, pone a disposición de los terapeutas una herramienta con tecnología avanzada donde el paciente puede realizar ejercicios de rehabilitación por medio de realidad virtual inmersiva.

La innovación ha sido testada y está siendo utilizada con éxito en la AEMC y en otras entidades de ámbito sanitario. Entre sus ventajas frente a las soluciones convencionales, la recreación de entornos  inmersivos en una dinámica de juego hace que los pacientes mantenga un estado de atención focalizado, mayor que el conseguido mediante otras terapias.

UTOPIC ROOMS

Utopic Rooms consiste en un conjunto de escape rooms virtuales pionero en España. Su primera sala, La Cámara de Morgan, ha recibido la visita de más de 1500 personas durante su primer año de vida. Los jugadores pueden realizar las mismas acciones necesarias para resolver un escape room físico, pero con el aliciente de vivir experiencias imposibles de reproducir en el mundo real.

RAZONES PARA FORMAR PARTE DE ESPAITEC

Su vinculación a Espaitec como empresa virtual responde a un doble objetivo. Por una parte volver al entorno que les dio la formación académica para lanzar este proyecto empresarial, pues dos de los tres socios fundadores de Utopic Estudios tienen vinculación con la Universitat Jaume I. Por la otra, siendo una empresa de base tecnológica e innovadora, estar en Espaitec significa consolidar su imagen de marca como empresa innovadora, además de formar parte de un entorno único en Castellón donde afianzar sus desarrollos gracias al trabajo en red y la colaboración con alumnado, profesorado e investigadores de la Universitat Jaume I.

« Anterior