Nave
¿Por qué?

FACSA es una empresa referente en la gestión integral del agua y entre sus compromisos en materia de responsabilidad social corporativa está el ofrecer un programa educativo relacionado con el ciclo integral del agua. La necesidad de llegar a un importante número de alumnos cada sesión, así como el interés por mantener despierta su atención, son algunas de las cuestiones a resolver que determinan el éxito de un programa formativo.

Inicio

Con la tecnología de realidad virtual podemos ofrecer a los alumnos unos contenidos didácticos más interactivos, interesantes y motivadores, y para resolver estas cuestiones, diseñamos una propuesta sincronizada mediante una aplicación android para 35 dispositivos de realidad virtual (Oculus Go), centrada en el ciclo integral del agua y con un alto grado de inmersión e interacción; un recorrido que permite al usuario disfrutar de una experiencia focalizada donde además de divertirse, aprende, ya que al final de cada etapa debe responder un breve cuestionario. La aplicación android permite obtener los resultados de cada sesión para analizar las respuestas de los alumnos y establecer una clasificación.

Desarrollo

Boceto 1Trabajamos con el cliente para definir el guión de la experiencia, y realizamos la obtención de datos y referencias necesarias para reproducir con total fidelidad todos los escenarios por los que transcurre el viaje. Durante cinco meses, un equipo formado por diseñadores, modeladores 3D, programadores y técnicos de sonido creamos el mundo de #ConéctateAlAgua.

Boceto 2Un escenario único en el que se concentran hasta 14 ambientes distintos, desde un laboratorio hasta una planta depuradora, ascendiendo por el camino a cumbres nevadas para vivir desde dentro una tormenta o entrando a un acuífero en las profundidades de la tierra para ver dónde se almacena el agua. El resultado es un viaje inmersivo de media hora de duración sin cortes entre las escenas que lo componen.